sábado, 11 de julio de 2020

Aceptar Bitcoin como medio de pago



Cada vez más hay un mayor número de negocios que emplean Bitcoin como forma de pago para vender todo tipo de productos y servicios. Desde pequeños comercios alrededor del mundo, empresas de tecnología como vendedores de hosting, dominios o grandes gigantes  que venden sus productos digitalmente.

Ofrecer medios de pagos alternativos siempre es atractivo para los clientes y especialmente la posibilidad de vender productos físicos o digitales o servicios es un atractivo adicional para todos aquellos amantes de las criptomonedas que busquen comerciar mediante Bitcoin, siguiendo la filosofía por la cual se creó la criptomoneda y a la vez obteniendo la posibilidad de comerciar de una forma más anónima. Una de las principales razones para los comerciantes es evitar el pago de tasas, por ejemplo las estipuladas para operaciones mediante targetas de crédito.

Tanto como si se dispone de un negocio virtual como una tienda física, hay todo tipo de soluciones para poder gestionar los cobros de las ventas o servicio mediante Bitcoin, ya son bastantes las empresas que ofrecen servicios a comerciantes para de una forma sencilla poder abrir una cuenta y empezar a gestionar los pagos de una forma legal, incluso con la posibilidad de emitir facturas a los clientes.

En el caso de realizar las ventas mediante un sitio web, las opciones son realmente sencillas, decenas de sitios permiten crear una cuenta y añadir mediante un código sencillo de implementar la posibilidad de empezar a vender tantos productos como sea necesario, desde productos físicos como digitales. A continuación se recomienda los mejores servicios para vender productos mediante una página web, donde se podrán configurar botones de comprar y mediante unos simples clicks del cliente se recibirá de forma automática el pago en Bitcoins.

En caso de que se disponga de un comercio físico, el cobro en Bitcoin es realmente muy sencillo, simplemente se debe disponer de un monedero creado y compartir con los clientes de código QR de la aplicación o la dirección pública de la cuenta. El potencial de ofrecer éste medio de cobro hará que los clientes puedan pagar mediante su teléfono donde tengan acceso a cualquier billetera instalada o servicio de billetera web, deberán escanear el código QR que generan las aplicaciones para realizar el pago en unos pocos clicks. En este caso se recomienda al vendedor disponer de un teléfono donde se pueda instalar la aplicación de la billetera o al menos con acceso a la página si la billetera es de algún servicio web.

Existen multitud de billeteras instalables o webs que ofrecen servicio para disponer de Bitcoins online con éstas características pero vamos a recomendar algunos de ellos a continuación. Además con las que podrás emitir facturas a tus clientes para cumplir con un proceso legal de venta.

Con todas estas opciones se puede implementar la venta de productos de cualquier tipo mediante Bitcoin sin complicaciones o pagar servicios a terceros, además es interesante tener en cuenta las ventajas comentadas tanto para el vendedor como el comprador.

Para acabar, en caso de disponer de una tienda física, no olvides poner un cartel para que tus clientes sepan que se acepta Bitcoin como medio de pago tanto fuera como dentro del local.

0 comentarios:

Publicar un comentario